Thursday, April 22, 2010

Los Ganadores y Perdedores del Juego Contra Venezuela

Ayer fue el último partido de la Bicolor en tierras catrachas antes de partir rumbo a Alemania y continuar su preparación rumbo al mundial. El juego contra Venezuela fue la última prueba para algunos jugadores. En este juego los convocados tenían que demostrar que merecen ir a Sudáfrica. ¿Quiénes ayudaron su causa? ¿Quiénes la regaron?

Los que ayudaron su causa…

Emilio Izaguirre– Emilio se ha consolidado en su posición en la selección. Emilio empujó por la banda derecha y por momentos mostró un buen fútbol. Si continúa demostrando un buen nivel y hace un buen mundial, su tan esperado salto al extranjero podría estar más cerca que nunca.

Danilo Turcios – Dani fue uno de los que mejor se vio anoche. Jugó con el corazón pero no le ajusto. En un medio campo plagado de estrellas (Wilson, Álvarez, Rambo, ect) el diminuto jugador del Olimpia les está ganando la titularidad a los europeos.

Johnny Leverón – El juvenil se vio seguro y con presencia en el campo. Comenzó a dar instrucciones a sus compañeros más experimentados. Leverón tiene un gran futuro en la Selección y con su juego de anoche aumento sus posibilidades de ser considerado entre los 23 que viajarán a África.

Los que desaprovecahron su opportunidad...

Sergio Mendoza – Después de más de un año de estar fuera de la selección por dopaje, Mendoza no fue el mismo en la cancha. Durante el primer tiempo no hubo nada de ataque por la banda derecha. Mejoró un poco en el segundo tiempo, pero no sirvió mucho. Mauricio Sabillón ha de estar sonriendo en estos momentos. Rueda debería de olvidarse de Mendoza para el Mundial.

Melvin Valladares – Aunque Melvin siempre ha sido un jugador querido por Rueda, hoy tuvo un partido para el olvido. No sé que le pasó a Valladares pero se equivocó en los pases, no tuvo precisión y no dio el movimiento necesario en el mediocampo. Probablemente estaba pensando en los pinches dirigentes del Real España que no son serios y no le pagan a los jugadores.

Jerry Bengston – El goleador de la liga es un excelente jugador en el Vida, pero la camisa de la Bicolor le quedó grande. Bengtson se crio en el barrio y allí debe de quedarse a jugar. El mundial es para grandes jugadores y a él le falta mucho para llegar a ese nivel.

Ricardo Canales – Quizás el gol no fue su culpa, pero increíblemente le anotaron un gol a los cinco minutos de haber entrado al campo. Este partido era su segundo juego con la Bicolor y el primero en mucho tiempo. Canales continuara siendo el tercer portero y sus chances de jugar continúan disminuyendo.

Ramón Núñez – Todos queremos al Principito que levantó a Honduras contra Canadá e iluminó las canchas del Puebla y no al que jugó contra los venezolanos anoche.

Los Directivos – Los directivos estaban molestos porque el estadio no se llenó. ¿Cómo quieren que se llene si los precios están muy caros? Los precios tienen que estar más conforme a la realidad. Los medio pensaban que el juego empezaba a las 8, pero toda la información internacional tenía el inicio a las 8:30. La falta de comunicación y preparación fue evidente.