Wednesday, April 14, 2010

Analisis Jornada 17

Llego la jornada 17 de la Liga y hemos llegado a la recta final del campeonato. Sin lugar a dudas esta jornada estuvo llena de sorpresas y decepciones. El fútbol es impredecible y emocionante. He aquí un breve resumen de la jornada de hoy.

Victoria – Marathón – El campeón se olvidó como ganar. El Marathón empató contra un Victoria que ha tenido una campaña para el olvido. Un juego regular entre dos equipos que no tenían nada que pelear.

Motagua – Platense – Primitivo y Motagua tienen un matrimonio maravilloso. Los azules han sido el equipo más contundente de la temporada y se afianzó las dos vueltas. Platense estuvo ausente del terreno de juego y de seguir así es difícil que clasifique a la siguiente ronda. Por lo demostrado durante todo el torneo, las Aguilas están para ser campeón.



Hispano – Olimpia – A Olimpia se le escapó el chance de pelear el liderato y se tendrá que conformar con ser segundo. Los de Comayagua todavía no entienden como pudieron perder el fin de semana pasado contra el Savio. El Hispano de hoy dio gusto y desnudo las fallas del subcampeón. Si los merengues esperan levantar la copa, tienen mucho que mejorar. El Hispano sueña con su segunda liguilla. Al principio de la temporada todos lo daban por descendido y ahora tienen a todo Comayagua ilusionados con la fiesta grande.

Real España - Deportes Savio – ¡Qué partido señores! La maquina decepcionó y el Savio se agrandó. La crisis financiera fue demasiado para los jugadores catedráticos. Aunque el 3-0 se miraba alentador, el Savio se resistió a morir y en 10 minutos remontó el partido en el cual parecía sentenciado. Con este marcador los españolistas le dijeron adiós de una vez por todas a la liguilla y el Savio salió de la última posición y espera estar una año más en el máximo circuito del fútbol catracho.

Real Juventud – Vida – Entre la lluvia y la falta de luz este decisivo juego fue pospuesto para mañana. El gane del Hispano le mete presión al Vida. Un gane y aseguran su puesto en la fiesta grande. La sorpresa del Savio obliga al Real Juventud a pelar con todo para no perder la categoría. Un gran partido nos espera mañana a las cuatro en el Argelio Sabillon.

La jornada 17 será emocionante. Todavía no conocemos los últimos dos invitados a las semifinales y el descenso está caliente.

¿Quién creen que serán los clasificados y el descendido?